Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, La Rioja- 20 de junio de 2022

 

La Docencia Autoconvocada en pie de lucha pese a la traición de la AMP

 

La Rioja Capital

La Docencia Autoconvocada en el día de la bandera continúa en pie de lucha pese a la traición de la burocracia sindical de la AMP de Rogelio De Leonardi

En el día de hoy en ocasión de la conmemoración de la muerte de Belgrano que se fija como el día la bandera nacional, la docencia riojana llama a la comunidad, a los trabajadores a apoyar la continuidad de su lucha.
En varios departamentos de la provincia las docentes realizaron actos y meriendas para compartir con los estudiantes en medio de una lucha que ya entra en su 5ta semana de paro.
Durante este lunes feriado hubo asambleas departamentales y cortes de ruta como en Chilecito, a la espera de la asamblea provincial de docente autoconvocada para definir cómo seguir peleando hasta conquistar los 20 mil pesos al básico y escuelas en condiciones.
A pesar de los aprietes y campañas en contra de la docencia en lucha por parte del gobierno y los medios de comunicación, maestras y profesores siguen de pie. Se mantienen firmes en sus reclamos y en la denuncia al traidor De Leonardi para que renuncie a la dirección de la AMP.
Ellos no están solos. Hay fuerzas en todo el país para unificar la docencia a nivel nacional y pelear junto con la clase obrera. Lo impiden la burocracia sindical traidora en todo el país y toda política de subordinación a CTERA que aísla a la docencia riojana dejándola a merced de Quintela, un gobierno sirviente del FMI como los Fernández.
El trabajo de las y los docentes es despreciado por el nefasto Gobernador Quintela y su Ministro de Educación Martínez que ofrecen una burla de aumento por traición de la AMP.
Los docentes autoconvocados de Chamical hoy luchan con las familias obreras y sus hijos.

¡Hay que coordinar a la docencia riojana con toda la docencia del país de forma urgente!
¡Ellos no pueden quedar ni un minuto más solos!

 

 

 

 

 

 

 

 


contactenos